domingo, 14 de enero de 2018

AUTONÓMICO ABSOLUTO EN P.CUBIERTA (Velod.L.Puig,13/01/2018)

CAMPEONES AUTONÓMICO CLUBS EN P.C.




NOTA PRENSA

En la primera prueba importante en pista cubierta: Cto.Autonómico de Clubes nuestro club se impuso al actual campeón de España, Playas de Castellón y al otro club militante en División Honor, Decatlon de Elche. Además también participarón Silla, El Garbí y Safor (Gandía), Valencia y Torrent.

Felicitamos a nuestros atletas pues supieron defender muy bien al club en esta gran competición que sirve como banco de pruebas para preparar la gran cita de la temporada en pista cubierta: LA COPA DEL REY a celebrar el próximo 27 enero en el Velódromo L.Puig (Competición reservada a los 8 mejores clubes en pista cubierta).


El éxito se cimentó en la regularidad del equipo. Destacaron los siguiente atletas entre los 3 primeros clasificados:


- 1º PUESTOS (5): J.A.Pinedo (peso),  G.Roldan (altura), Javi Alcácer (pértiga), Pedro J.Moreno (1.500 m.l.) / relevo 4 x 400 (Carrión, I.López, J.Mtnez y M.Guijarro)

- 2º PUESTOS (6):  M.Guijarro (200 m.) / J.Martínez (800 m.l.) / Adrián López (60 m.l.) / Ignacio Giménez (3000 m.l.) / Carlos García (longitud) / J.Luis Ortega (triple) 

- 3º PUESTO (2): X.Carrión (400 m.l.) / M.José ( 60 m.vallas)


Los resultados por otra parte vienen empañados por dos hecho de injustificado, discriminatorio y denunciable ante la opinión pública y la comunidad atlética:
 1 - La Diputación de Valencia ha publicado una resolución de concesión de subvenciones en la que no diferencia el esfuerzo económico de las entidad de División de Honor frente a otras que militan en categorías inferiores.
 2 - Lo más grave e que continúan apoyando a una entidad Valencia C.A. con una ayuda fuera de la bases ofrecidas a los Clubes de Élite. Hecho que, en nuestro caso, no dice nada bueno en favor de la equidad de 2 entidades que participan en la misma categoría de la División Honor y la Copa del Rey/Reina ( ellos en categoría femenina y nosotros masculina). Nosotros sólo disponemos de una subvención que no llega al 4 % de lo concedido a ellos. Desde el punto de vista de méritos deportivo es injustificable dicha diferencia. Recordamos que la pasada temporada ellos fueron 2º en la Copa de la Reina y nosotros 3º y en la Final de Divión Honor ellos fueron 1º y nosotros 5º.

Desde la Junta Directiva se ha informado a Diputada de Deportes Isabel García de este hecho discriminatorio y poco trasparente que sigue la línea de actuación del anterior equipo de gobierno de la Diputación de Valencia cuando estaba en manos de PP.

Esperamos que en los próximos días sean capaces de buscar una solución sino se hará una nota de prensa mucho más detallada convocando a los medios de comunicación más destacados de nuestra Comunidad. Todo lo informado podría poner en peligro la continuidad de la entidad que milita ininterrumpidadmente en la máxima categoria durante los últimos 12 años.

También sirva esta nota de prensa para hacer un llamamiento al tejido empresarial sensible a este hecho y poder establecer comunicación y conseguir apoyo económico que nos niega de forma injustificada la Diputación de Valencia.



La Junta Directiva del C.A. Fent Camí Mislata

No hay comentarios:

Publicar un comentario